jueves, 23 de enero de 2014

PAMPANEIRA


Pampaneira es una pequeña y pintoresca población enclavada en pleno barranco de Poqueira en la Alpujarra Granadina, perteneciente al parque Nacional de Sierra Nevada.

                             

Esta población de apenas 400 habitantes se llena de visitantes cada día, atraídos por sus sinuosas y empinadas callejuelas.

                                                 


De origen morisco, Pampaneira guarda todo el encanto de sus antepasados en cada rincón.


Los habitantes se dedican principalmente a la agricultura, la fabricación de mantas y alfombras y al turismo. Siendo esta ultima, la mayor fuente de ingresos.



Dada su situación geográfica, es frecuente que nieve en invierno, por tanto si quieres hacer una visita las fechas idóneas son primavera y verano, aunque en verano hace bastante calor, con temperaturas que superan los 30 grados.



Una de las calles mas visitada es la calle Verónica, por su estrechez y por su reguera siempre con agua, agua que brota de la fuente que alimenta al lavadero unas calles mas arriba.
Calle Veronica


Típicos son también sus tejados, planos y recubiertos de lajas y launa, así como sus chimeneas blancas en forma de setas.





Pampaneira es parada obligada si visitas la sierra de las Alpujarras, se puede visitar en un par de horas y proseguir el viaje hacia otros rincones.

Barranco de poqueira


No hay comentarios:

Publicar un comentario