miércoles, 31 de julio de 2013

PARC MINER DEL MAESTRAT

Plano del recinto
En el interior de la provincia de Castellon, la comarca de  l'Alt Maestrat, nos ofrece una visita turística diferente, aparte de poder hacer sedentarismo o descansar en la calma de cualquiera de los pueblos que forman la comarca, entre las localidades de Culla y Torre d'En Bessora encontramos las minas VictoriaEsperanza, dos minas de extracción de metales, abandonadas en los años 60 y que desde hace unos años han sido acondicionadas para su visita.


Entrada a mina Victoria
Las minas se encuentran en el paraje de la fontanella, en la partida bassasa,  puede resultar complicado llegar hasta allí  ya que las indicaciones son bastantes deficientes.


Tren para el trayecto Victoria Esperanza


La visita se compone de dos minas, por un lado la mina Victoria que se encuentra en termino de Culla y por otro la Esperanza que esta en termino de Torren D'en Bessora, la distancia entre ellas es de unos 500 metros y se realiza en un trenecito turístico  que te lleva hasta la entrada de mina Victoria, una vez en la entrada de la mina, todo el resto de recorrido se realiza a pie.


Plano de mina Victoria


Visitamos primero la mina Victoria, donde por seguridad nos proporcionan cascos de obligada utilización, durante la visita a las dos minas,  ya que es fácil darte contra el techo en algunos de los tramos del recorrido por el interior de las minas.


Mina Victoria


Toda la visita se realiza con guía, la cual nos va enseñando los rincones de cada galería y contando como trabajaban los mineros en aquella época, donde no existía la moderna maquinaria actual realizando todo el trabajo manualmente.


Salida de mina Victoria

Una vez fuera de Mina Victoria, nos espera el trenecito para llevarnos de vuelta a mina Esperanza.


Entrada a mina Esperanza

Una vez en mina Esperanza, entramos directamente a una enorme cueva natural, desde donde comenzaron a escavar las galerías para la extracción de los minerales.

Esta es la mina mas antigua de las dos, sus galerías son mas bajas de altura




Plano de mina Esperanza
Para acabar la visita casi se hace imprescindible pasar por el bar minero y probar sus carnes y embutidos de la zona, seguro que no te quedaras con hambre.

La visita dura unas dos horas, es recomendable llevar alguna chaqueta, puesto que la temperatura en el interior es bastante fría, también es conveniente ir con deportivas o calzado parecido, ya que el terreno no es uniforme y en algunos tramos esta mojado por las constantes filtraciones del terreno.

Parc Miner del Maestrat
Partida la Bassasa s/n
12161 La Torre D'en Bessora
Castellon
Tef. 651177071

HORARIO:

Fines de semana y festivos.
11:00h., 12:00 h., 16:00h.

A partir del 23 de julio.

De martes a domingo
11:00 h., 12:00 h., 16:00 h.

TARIFAS:

Adultos. 11,00 Euros
Niños de 7 a 12 años. 6,50 Euros
Niños de 3 a 6 años. 4,50 Euros

Existen precios especiales combinando entrada con almuerzo o comida en el bar el miner, así como para grupos.


Vistas desde el mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario