miércoles, 5 de junio de 2013

UCLÉS (CUENCA)


Lo mas destacado de esta población, es sin duda su Monasterio tambien conocido como "El Escorial de La Mancha", la construcción  del Monasterio se inicio en 1529 bajo el reinado de Carlos I finalizando las obras en 1735 durante el reinado de Felipe V, el Monasterio de Uclés se construye sobre parte de una antigua fortaleza árabe.


Vista general del Monasterio


El primitivo castillo donde se asienta el actual monasterio fue construido en el siglo IX por Al-Fath ben Musa ben Zennun, siendo esta una inexpugnable fortaleza musulmana.

En 1085 al ser conquistada la Ciudad de Toledo por parte de Alfonso VI el castillo de Uclés paso a manos cristianas, años mas tarde Alfonso VIII lo dono a la orden de San Juan, para pasar finalmente a la orden de Santiago que en 1528 lo destruyo parcialmente para iniciar las obras del actual monasterio.


Parte del antiguo Castillo


De la parte primitiva de esta antigua fortaleza quedan tres torres unidas entre si a través de una muralla en cremallera denominadas del Pontido, del Palomar y la Albarrana.



Del Monasterio destaca su portada de estilo Churrigueresco y su Claustro de doble altura, construido con piastras de planta cuadrada y arcos de medio punto.






Dentro de la Iglesia en las diversas Capillas están expuestos varios elementos de la Orden de Santiago, desde manuscritos a trajes Medievales, dejando buena muestra de su paso por el Monasterio.



La visita al Monasterio es libre.

Dirección: 

C/ Castillo s/n
Uclés (Cuenca)

Telf. 969 135 058

Tarifas: 

General 4,00 Euros incluye Audioguia
            
Grupos (a partir de 20 personas) 3,00 Euros con Audioguia

Horario: 

Del 1 de julio al 31 de agosto de 10 a 20 h.

Del  de septiembre al 30 de junio de 10 a 18 h.

Horario ininterrumpido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario